Obama ofrece trabajar por reforma migratoria de ser reelecto.
Obama insistió que él apoyará una reforma migratoria y el Acta del Sueño (Dream Act) que daría un sendero de legalización a cientos de miles de estudiantes indocumentados.
Quedan 5 años para concretar el cambio, prometió el mandatario de EU.
Evidentemente como es común en todos los países del mundo, las personas que pretenden alcanzar una posición política prometen a sus electores infinidad de cosas que en la mayoría de los casos, no se cumplen. En esta ocasión el actual presidente de Estados Unidos, al buscar la reelección, promete trabajar en favor de la reforma migratoria para dar legalización a miles de estudiantes indocumentados, lo que no ha podido logran en lo que lleva de su mandato debido a que los respresentantes republicanos en el senado estan en contra de dicha reforma. Obama menciona que el no es un rey para imponer su voluntad, por lo que se necesita que el senado apruebe sus proyectos para convertirlos en ley. Al buscar su reeleción Obama se dirige a los hispanos en especial pues ellos representan gran parte de los votos que le dieron el triunfo en 2008.
El tema migratorio es de suma importancia para nuestro país, aun no se ha concretado una reforma que garantice a los inmigrantes el pleno respeto a sus derechos, con gran tristeza vemos como son mal tratados e incluso asesinados a sangra fría. Lo anterior no debe ser permitido de ninguna manera, empezando por el pleno respeto a los derechos humanos. Ojalá que Estados Unidos considere su posicion frente a los migrantes y se termine con todos los abusos que se cometen día con día. Ojalá que el presidente en turno, sea Obama u otro, puedan lograr el cambio en un tema tan espinoso como lo es el migratorio.